Inteligencia Artificial por Microsoft

Microsoft está embarcado en un ambicioso proyecto llamado Project Oxford (http://www.projectoxford.ai,) . Este proyecto busca dar servicios de inteligencia artificial ya entrenados en cuatro diferentes categorías, rostros, habla, visión y entendimiento del lenguaje natural. La división de Microsoft responsable de este proyecto es la denominada Microsoft Research (MR), creadora del Kinect.
A través de una API REST se puede acceder a los siguientes servicios:

  •        Reconocimiento facial, permitiendo detectar caras, grupos de personas e identificación facial.
  •         Voz, con reconocimiento y síntesis de voz en múltiples idiomas
  •        Visión, que nos proporciona análisis avanzado de imágenes y OCR
  •        Comprensión de lenguaje natural

Esto significa que podremos incluir en nuestras aplicaciones cualquiera de estas características, proporcionando así inteligencia a nuestras aplicaciones con muy poco esfuerzo.

JUGANDO CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Para la prueba de estos servicios, Microsoft ha puesto una serie de páginas en donde podemos jugar con estas APIs. Hay que decir que también le sirve a Microsoft para mejorar sus algoritmos. En todos ellos debemos de tener cuidado con las imágenes que subimos, ya que, si no leemos la letra pequeña, Microsoft puede utilizarlas.
Una de las primeras que subió fue How-Old.net. En ella puede subir una foto y detecta la edad de las personas que aparecen.

Otra aplicación de estas API disponible para probar fácilmente es la comparación de caras entre dos imágenes (TwinsOrNot.net). Te dice el posible parentesco entre la persona de las dos imágenes, o hasta te reconoce que eres la misma persona en dos fotos diferentes

 Otro juego de inteligencia artificial en el reconocimiento de caras es en MyMoustache.net, en donde se juega a poner bigote.

Por último, dentro de la web del Project Oxford (https://www.projectoxford.ai/demo) se puede acceder a diferentes demos. Son muy llamativas la de síntesis de voz desde un texto, y las de reconocimiento del lenguaje natural. Esta última está siendo utilizada por Cortana.

>