Poner una contraseña a la tu web de WordPress y personalizarla

Con el plugin Password Protected (https://wordpress.org/plugins/password-protected/), es posible proteger tu web de WordPress con una contraseña.

La  instalación y la activación se realizar como con cualquier otro plugin. En la configuración de este plugin podrás ver una pantalla muy sencilla.

  • Activado: De forma sencilla activarlo y desactivarlo
  • Permisos protegidos: Excluir de esta protección a ciertos grupos de usuarios
  • Contraseña: En donde debemos configurar la contraseña
  • IP Permitidas: Exclusiones de contraseñas por IP

Personalizar la página de Login

Lo siguiente que necesitamos es poder personalizar la pantalla de login, poder quitarle el aspecto de wordpress y darle un aspecto propio. Para esto podemos utilizar el plugin LoginPress (https://es.wordpress.org/plugins/loginpress/). Permite una gran personalización de la pantalla de login. Lo que ocurre que está pensado para la pantalla de login de wordpress, y no para la que aparece con Password Protected, con lo que hay algunas parametrizaciones que no funciona correctamente. En la versión Pro, que es bastante cara, se pueden seleccionar gran cantidad de plantillas para la página de login, mientras que en la versión gratuita solo aparece una.

Tiene una pantalla de configuración, en donde no es necesario tocar nada si ya tienes configurado el Password Protected.

Lo mas interesante está cuando sobre esta pantalla pulsa sobre la opción de WordPress Customizer, que te lleva a la pantalla de configuración del Login.

En esta configuración te permite realizar gran cantidad de cambios, estando inhabilitadas las funciones premium.

En el caso que con esta parametrización se quede corta para tus necesidades y no quieras pagar por la opción premium, siempre puedes acceder directamente a la página de login  y modificarla directamente. La página de login se sitúa en el siguiente lugar:

 \wp-content\plugins\loginpress\css\themes\default-1.php 
>