Ultimate Member: Hacer una intranet con WordPress

Si queremos que nuestro portal en WordPress pase a ser privado, y solo usuarios registrados puedan entrar, Utimate Member ( https://es.wordpress.org/plugins/ultimate-member/ ) puede ser la solución.

Este es un plugin de Ultimate Member ( https://ultimatemember.com/ ) que nos permite convertir nuestro portal en una intranet.

Cuando se instala crea automáticamente un conjunto de páginas de ejemplo para perfil de usuario, registro, login, reinicio de contraseña, salida de sesión, etc.

El caso que he trabajado era la creación de una intranet en donde el registro de usuarios se realiza previamente por el administrador, y no por los propios usuarios. Esto significa que he tenido que desactivar varios enlaces de «recordar contraseña», «modificar perfil» y solo trabajar en la página de login, y securizar el resto de páginas del portal.

En la siguiente pantalla se pone que páginas son las que realizan las diferentes funciones.

En mi caso no he tenido que especificar una página de inicio, ya que producía un efecto no deseado, que era que cuando el usuario se ponía de nuevo la url del portal y ya estaba logado, volvía a aparecer la pantalla de login, pero con información del usuario conectado, pudiendo entrar a ver su perfil.

Eso lo solucioné haciendo varias cosas:

  • Quitando de la lista la página de login
  • Haciendo que la primera página del portal sea esa página de login (Apariencia/personalizar/Ajustes de la página de inicio)
  • Entrando en la edición de la página y en la parte de Ultimate Member especificar que solo pueden entrar usuarios desconectados y si no es el caso, se redirige a la portada

La página de conexión se puede crear desde nuevas, o utilizar la que viene como ejemplo. No es compatible con Thrive Arquitect, ya que en el login aparece un campo extra de conexión que no es posible quitarlo.

En mi caso cree una página nueva, e incrustando el código que enlaza con el formulario de login ( [ultimatemember form_id=»95″]).

La plantilla que utilizaba era muy sencilla, pero no quería que tuviese dada de cabecera ni pie. Para ello modifique la css general para evitar que apareciese esos elementos (Apariencia/personalizar/CSS adicional)

header#masthead {
    display: none;
}
footer#colophon {
  display:none;
}
header.entry-header {
	display:none;
}
p.um-notice {
	color: #fff !important;
}
.um input[type=submit].um-button, .um input[type=submit].um-button:focus, .um a.um-button, .um a.um-button.um-disabled:hover, .um a.um-button.um-disabled:focus, .um a.um-button.um-disabled:active {
    background: #65704B;
}
body {
    font-family: "Arial";
}

Hay que tener en cuenta que estos cambios afectan a todo el portal, con lo que tienes que tener claro que lo que vayas a hacer dentro no vayas a necesitar utilizar esos elementos de la plantilla.

Este plugin es mucho mas completo y habría mucho que hablar de el, pero la documentación que ha en internet es muy extensa. En esta entrada he querido exponer las soluciones que he utilizado para problemas concretos.

  • >