¿Quién soy?

Soy Javi, mientras estudiaba Veterinaria, cursé un grado superior de FP de informática, lo que me permitió con 20 años conseguir un trabajo como programador de COBOL. Y a partir de ahí, seguí mi carrera en los ámbitos de desarrollo. Ya en empresa de servicios, trabajando con S/38 y AS/400 de IBM, dentro de Vigardi.

Un gran periodo de mi vida lo desarrollé dentro del departamento de informática de Grupo Z, trabajando para todas las cabeceras, creando aplicaciones de suscripciones, distribución, facturación, control de proveedores…

Después de esta etapa, probé la vida de autónomo, mientras que estudiaba y me sacaba en la UOC a distancia la Ingeniería Superior en Informática. Mientras me dedicaba a escribir artículos para publicaciones de Visual Basic, dar formación y realizar proyectos por mi cuenta, hasta que a través de mis artículos Meta4 se fijó en mí y comencé a trabajar para ellos sobre su herramienta de RRHH en Visual Basic y en la incipiente web que existía en esa época.

Poco después se crea un proyecto conjunto entre Meta4 y Terra y varios empleados pasamos a trabajar en este proyecto, que acaba con la absorción de todos estos empleados en Terra, trabajando en el portal, creando nuevas secciones y adecuando los patrocinios

Con la desaparición de Terra, Telefónica nos recluta para trabajar junto con los equipos de Marketing y Producto en crear y desarrollar las infraestructura necesaria para la salida de sus productos.

Proyecto Telco 3.0

Ya en 2012 se inicia en Telefónica de España el proyecto mas ambicioso que se ha ejecutado, que fue la reingienería de toda la infraestructura y software de gestión de clientes, en donde llegamos a ser un equipo de 300 personas y que desde mi área (Experiencia de Usuario e Interfaz Gráfico) llegamos a contruir mas de 4000 pantallas, tanto su diseño de interacción y diseño detallado, como su creación en HTML con Angular. Llegue a contar con un equipo de 30 personas que año a año íbamos creando nuevos interfaces de usuario. En la actualidad ya no existe este proyecto, porque ya es una realidad y se utiliza por todos los empleados de Telefónica de España.

En la actualidad, a parte de una colaboración diaria con Telefónica, ayudando a la adaptación a las nuevas exigencias del mercado, soy profesor de los Ciclos Formativos de ESIC, en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), en donde puedo disfrutar cada día viendo como evolucionan los alumnos y se preparan para su carrera profesional.

Soy aficionado a practicar deporte y el tiempo libre lo intento dedicar a practicar alguna de las actividades del triatlón, compartiendo con amigos y familia.

Mi último logro ha sido publicar un libro sobre Javascript, enfocado a aquellas personas sin nada de conocimiento del lenguaje, que quieran llegar a realizar un proyecto que conecte con una base de datos conectada con una web.

https://www.esic.edu/editorial/el-desarrollo-web-desde-el-entorno-cliente